Monday, March 30, 2020

COVID-19 - Día 15 de aislamiento

30/3/20

DOS SEMANAS Y UN DIA

Como una condena... Es lo que llevamos ya de confinamiento. Y nos quedan otras dos como poco. Y más limitadas si cabe.

NOS CREIAMOS INVENCIBLES

Pero el ser humano ha demostrado con esta crisis ser muy vulnerable. Pensamos que podemos conquistar el universo y un ente invisible nos ha dejado KO sin despegar del suelo aún.

GAIA SE REVELA

Parece que a base de terremotos, incendios, fenómenos meteorológicos adversos, epidemias, ... la Madre Tierra se está sacudiendo de encima a esa molesta plaga polucionadora que ha resultado ser el ser humano. Y no lo está haciendo mal, a juzgar por las imágenes de satélite.

LA CURVA SE EMPIEZA A DOBLAR

La dichosa curva empieza a agacharse. Faltarían millones de test rápidos (pero no los de pega, sino unos que funcionen) para poder ir aislando infectados asintomáticos y así evitar infecciones sigilosas. Y el test de anticuerpos, para ver a los afortunados que han pasado sin enterarse la enfermedad y pueden campar a sus anchas.

EL TUNEL SIN LUZ AL FINAL

Aún no se vislumbra un escenario claro de salida de esta crisis. Abril está por supuesto perdido ya. Mayo es aún incógnita, pero ya se habla incluso de Junio como posibilidad de empezar a ver la luz. Y en UK incluso añaden meses a esta vuelta a lo que llamaríamos 'normalidad', si es que se puede volver después de esto a un estado similar al que teníamos. Que lo dudo.

Paciencia.

No comments:

Post a Comment