Friday, March 27, 2020

COVID-19 - Día 13 de aislamiento

28/3/2020

ACOSTUMBRADOS

Es increíble la capacidad del ser humano de acostumbrarse a las cosas, por dramáticas que sean. Cuando muere un grupo de personas de golpe, en un accidente de autobús, por ejemplo, nos llevamos las manos a la cabeza. ¡Qué desgracia, cómo ha podido ser eso!. Enseguida se busca un responsable: se le hacen pruebas al conductor, se comprueba el estado del vehículo, revisiones, etc.

Cada día están muriendo cientos de personas en España (ya no entro si contamos la pandemia a nivel mundial, sólo me quedo con lo local) y parece que es como si lloviese... Un ruido contínuo que repiquetea sobre las tejas y que a veces hasta ayuda a conciliar el sueño. Estamos como anestesiados ante esta lluvia de fallecimientos. Creo que en general lo vemos desde la barrera. Aunque cada vez hay más familias que cuentan con algún fallecido, y eso lógicamente te devuelve a la realidad de lo que está ocurriendo instantáneamente.

65719 infectados, 5138 muertos. Hace poco más de una semana pasamos los 1000. No quiero pensar en qué cifra acabará esto. Pero al ritmo que crecen, 5 dígitos de fallecimientos parece muy cercano. Brutal.

LA ESPERANZA

9357 recuperados. Y es una cifra que sube cada vez más rápido.

LA DICHOSA CURVA

Que tanto cuesta doblegar. Y que parece que nos va a llevar a otros niveles de restricciones en breve. Lo cual me parece perfecto, porque no tiene sentido dejar que el virus continúe su ritmo de expansión si se puede reducir aún más.

EL HORIZONTE

Vislumbro muy a lo lejos la salida del túnel, rozando el mes de mayo para suavizar las medidas... y que no sea más. Mañana hará dos semanas del inicio del confinamiento. El tiempo a pesar de todo, va rápido. Si a la gente le hubiesen dicho de entrada que esto iba para cerca de dos meses, hubiese sido más caos aún. Es lógico que esto se comunique poco a poco. Pero ya nadie es ajeno a que la cosa no pinta como para que el 11 de abril se pueda volver a una vida normal.

No comments:

Post a Comment