Friday, March 20, 2020

COVID-19 - Días 5 y 6 de aislamiento

NOVEDADES

La verdad es que los datos son estremecedores, en todo el mundo excepto China, Singapur y Corea del Sur, los casos están aumentando muy rápidamente. La falta de poder diagnosticar a toda la población hace que las muertes sean un indicador más claro de lo que está pasando. Y ya estamos en más de 10.000 a nivel mundial y hoy, 20/3/2020 12:00AM, acabamos de rebasar las 1.000 en España. En increíble que el 10% de las muertes estén concentradas en nuestro país. Que Italia concentre casi un 35% no me consuela lo más mínimo, además porque vamos de cabeza a su situación. Muy, muy preocupante.

POLITICOS

Y mientras da la sensación que la preocupación de algunos es ver cómo tienen más poder sobre lo que está pasando, las medidas a adoptar, etc. Por suerte el pueblo, que es el que está sufriendo y sufrirá las consecuencias de todo esto, tiene memoria. Ya llegará el momento de valorar la respuesta que se ha dado y porqué y cuándo se han hecho o no las cosas.

FAMILIA

En la familia más próxima aún no tenemos ningún caso. Me temo que es cuestión de tiempo, pero espero que no sean los que tienen más riesgo de que sea grave los que padezcan la infección.

TRABAJO

Por ahora aún hay trabajo en cola y voy haciendo cosas, si bien con menos ímpetu. Creo que lo mejor que puedo hacer es continuar trabajando, porque cualquier opción distinta supone dejarme llevar por la situación y caer en la trampa de la desesperación.

Cuidaos mucho.

No comments:

Post a Comment