Saturday, March 21, 2020

COVID-19 - Día 7 de aislamiento

21/3/20

UNA SEMANA

Es lo que llevamos de confinamiento... Y aventuro que van a ser muchas más. Y no todo el mundo está preparado para algo así. En este momento, dado el tipo de trabajo que llevo haciendo los últimos 8 años, siempre en casa, creo que yo lo llevaré bastante bien, pero es pronto realmente para saberlo. Por supuesto, siempre va a haber momentos peores que otros. El tiempo dirá.

LA ESTADISTICA MALDITA

Son números que esconden detrás, cada uno de ellos, un drama. Ayer sobrepasamos los 1000 muertos. Hoy ya estamos casi en 1400. Es tan abrumador que el cerebro parece no querer procesarlo. Los infectados realmente sabemos que son un orden de magnitud o más por encima de lo detectado, pero las muertes son las que son. Y es brutal, más aún viendo la progresión de nuestra hermana Italia.

LA GENERACION DIFUMINADA

Otro dato estadístico que destaca es cómo el coronavirus es especialmente agresivo en personas mayores. La generación sobre la que hemos edificado nuestra llamada sociedad del bienestar, está siendo diezmada, Ya lo era en parte al confinarlos en esa primera muerte que son los asilos. Pero ahora, el ángel de la muerte que es el COVID-19 se los está llevando para siempre. Da que pensar cuando arrasa con muchas personas en una misma residencia, donde el virus progresa entre los más desvalidos.

ESPERANZA

Aún espero que, aunque las cifras son escalofriantes y no parece haber una disminución de casos diarios, la curva empiece a doblegarse gracias a las restricciones de contacto social que llevan ahora una semana activas en España.

Cuidaos todos.

No comments:

Post a Comment