Sunday, March 15, 2020

COVID-19 - Día 1 de aislamiento

Empiezo una serie de artículos sobre el día a día desde la declaración del estado de alarma en España y el consiguiente aislamiento en casa. Yo trabajo en mi laboratorio electrónico que tengo en mi casa, por lo que no me es extraño pasar muchas horas aquí. Pero las pocas actividades que realizo fuera durante la semana, las echaré de menos. En casa somos ahora cuatro personas. Este fin de semana hemos hecho cosas juntos, desde arreglar el jardín hasta jugar al mini-futbolín, ver una serie juntos, etc. Esto va para largo y hay que crear un hábito de ocio, estudio y trabajo.

Es muy preocupante el incremento sufrido hoy en España en las cifras de infectados y de fallecidos (7942 y 292 respectivamente a medianoche). Se veía venir, tras las multitudinarias manifestaciones del 8-M y la desbandada de la "zona 0" en España, que es Madrid en este momento, hacia la periferia. Muy mal por parte de los que han decidido que la salud del resto de la gente les daba igual y han preferido repartir en muchos casos virus por zonas en que la incidencia era mucho menor.

Veo con preocupación que las cifras de contagios y muertes en el mundo ascienden inexorablemente y ciertamente no se vislumbra un final, ni del aislamiento en España ni de la pandemia en general. China parece haber controlado el tema allí, pero aún tienen que mantener las cuarentenas y la reclusión domiciliaria en las zonas más efectadas. Y creo que España entera es ahora como Wuhan, por lo que hablamos de muchas semanas para llegar siquiera a su estado actual.

Por la parte económica, tengo trabajo en cola y creo que más o menos para un mes me daría, pero no mucho más. Si no puedo enviar ni recibir equipos (eso aún no lo tengo al 100% claro, mañana veré, pero es muy probable), no ingresaré nada durante el tiempo que dure el bloqueo, pero al menos puedo ir reparando y acumulando para cuando puedan salir.

No comments:

Post a Comment