Wednesday, March 18, 2020

COVID-19 - Días 3 y 4 de aislamiento

RUTINA

Es curioso que aunque esté todo el día en casa, la rutina diaria (trabajo, comidas, rato de serie en familia, piano) se me lleva el tiempo tan rápido que ayer no encontré el momento de escribir. El día a día no tiene mayor interés, en casa por el estilo y en cuento al trabajo, por ahora se mantienen funcionando los servicios de transporte, y por tanto puedo ir dando salida a algunos equipos reparados, lo que me permite mantener en un estado razonable la economía por el momento.

PENSAMIENTOS

Ayer y hoy me ronda una idea por la cabeza, que mucho antes de esta pandemia ya la tenía, pero que en este momento cobra más sentido: ¿qué es lo que valora esta sociedad?. Pues obviamente lo que más paga. ¿Y qué es eso?. Las súper estrellas del deporte, de la música, del cine, ... Y digo yo, ¿alguno de estos personajes nos van a sacar de esta crisis?. No creo. Como mucho devolverán a la sociedad algo de los que le ha entregado servilmente, para tener la conciencia algo más tranquila. Los que nos van a sacar de ésta son los que trabajan en servicios sanitarios, los investigadores que desarrollarán una vacuna, los cuerpos de seguridad que garantizarán una convivencia pacífica en esta crisis. Cuando oí al Sr Sánchez ayer decir, tras prometer 200.000 millones de Euros de ayudas, que se iba a dedicar 30 millones de Euros a investigar y luchar contra este virus... O sea, el 0.015% del total de esa mega-cifra. Y cuando pienso que eso es menos de lo que alguno de esos personajes ingresa en un año... algo no me cuadra. O la sociedad toma conciencia de lo que es realmente importante, o sigue en la superficialidad y el pan y el circo que nos dan para mantenernos embobados. Por suerte a algunos nos da por pensar y no somos tan fáciles de manipular. Pero me siento a veces tan sólo...

EL FUTURO

Haciendo un collage mental de todo lo que voy viendo y leyendo de fuentes razonablemente fiables (algunas mucho), me da que tenemos de mes y medio a dos meses mínimo de aislamiento por delante. Y muchas muertes y enfermos en las UCIs que, parece, van a saturarse en breve. No creo que volvamos a una normalidad relativa en menos de 6-8 meses. Y eso nos sitúa en septiembre u octubre. Y además creo que nada va a ser igual tras esta pandemia. Espero que aprendamos algo, pero no tengo mucha fé en ello.

No comments:

Post a Comment