Thursday, April 23, 2020

COVID-19 - Día 39 de aislamiento

FAR AND BETWEEN

Es lo que se puede decir de estas entradas en mi Blog. Y es que los días se suceden como en Atrapado en el Tiempo y el famoso Día de la Marmota. Hace tiempo leí algo que estos días parecen demostrar, y es que la vida pasa más rápido cuando te vas haciendo mayor porque dejas de hacer cosas nuevas. De verdad que creo que es muy cierto.

DAVID Y GOLIATH

Estas semanas sigo con interés la evolución de la epidemia de COVID-19 en EEUU. Trump tiene un curioso atractivo, quizá sea porque es ciertamente esperpéntico en sus declaraciones diarias (y en general), pero es interesante ver cómo los especialistas sanitarios tienen que luchar a diario para doblegar la particular visión de los acontecimientos del Presidente. Los doctores Fauci y Birx están en esas comparecencias en una tesitura muy complicada. Y los que no aparecen en escena, si disienten públicamente, son apartados de su puesto, como pasó ayer con uno de ellos.

David es el COVID-19 y Goliath es EEUU en mi analogía. Y las prisas por reabrir la economía a costa de lo que sea (vidas, básicamente) va a ser una dura pugna entre ambos. Y la historia sabemos cómo acabó.

EL FUTURO

Incierto, cuanto menos. Hoy no estoy especialmente optimista, va a días.

Stay safe!

No comments:

Post a Comment