Sunday, April 5, 2020

COVID-19 - Día 21 de aislamiento

5/4/20

EL TIEMPO VUELA

Pues sí, mantenerse ocupado es la clave en mi caso. Casi una semana desde mi última anotación. Y es que el ser humano tiene una gran capacidad de adaptación. Si nos hubiesen dicho que teníamos que quedarnos mes y medio en su casa, de sopetón, hubiese parecido una desproporción, algo imposible, un periodo inacabable. Pues llevamos casi la mitad de ese tiempo, no se ve incluso que vaya a ser sólo de esa extensión, y ya vamos haciéndonos a la nueva situación y pensando en la futura, llena de restricciones, con naturalidad. Hablo por mí al menos, entiendo que habrá infinidad de situaciones personales. Ánimo a todos.

EL GRAN EXPERIMENTO

Es en lo que se ha convertido el mundo. Cada país tiene una aproximación algo o muy distinta al vecino. Lo malo es que no se va a saber cuál ha sido la mejor forma de encarar el asunto hasta que no pase todo esto. Y quien no haya acertado, o lo haya hecho en menor medida, pagará con muchas vidas el error.

Hay quien empezó con un plan y ha cambiado a otro (UK). Quien ha llegado tarde, por diferentes motivos (Italia, España), Quien cree que es mejor afrontar la epidemia esperando la inmunizazión masiva (Países Bajos). Quien primero menospreciaba la pandemia y ahora están con el agua al cuello (USA). Y quien directamente no puede hacer mucho para evitar la catástrofe (gran parte de África principalmente)

LA MUSICA

En medio de todo esto, intento ir avanzando en el empinado camino del aprendizaje musical. Creo que mis aptitudes no son tan buenas como yo pensaba. Un toque de realidad... Pero en fin, con perseverancia se van viendo algunos pequeños retazos de avance.


Éste es mi piano vertical YAMAHA U3H, el día que lo afinaron (4/3/20). Hace un mes y un día y hay que ver cómo ha cambiado todo en este corto espacio de tiempo.

No comments:

Post a Comment