Thursday, May 31, 2012

Emprender a los 44

Ultimamente los posts de este BLOG parece que no tienen que ver mucho con el reciclaje... pero realmente, reciclarse uno mismo también debería ser on-topic, ¿no?

Este es mi último día oficial como desempleado... mañana empiezo mi andadura como autónomo, tras 22 años trabajando por cuenta ajena. Dados los últimos cambios legislativos, me quedan aproximadamente los mismos años para llegar a la jubilación. Luego podría decir que estoy a mitad camino.

¿Es esto un valle o una cima en mi vida?. ¿Van a ir las cosas hacia arriba, con lo que estaría ahora en el valle, o hacia abajo, lo que me situaría en un pico?. Preguntas y más preguntas que pasan fugazmente por mi mente... Sería interesante dar un saltito en el tiempo y ver qué ha pasado en, digamos, cinco años... Pero eso haría perder gran parte de la emoción del momento. La tensión de la incertidumbre hace esta época de mi vida muy interesante... y me gustan los retos. Al igual que me pasa con las reparaciones más complejas, de incierto resultado final, estoy ahora con mis dudas... pero eso indica que estoy vivo, lo cual está bien ;-)

Por tanto, iré poco a poco. Lo que tenga que ser, será. Si he podido estar 22 años esperando este momento, no voy ahora a ir con prisas, digo yo.

Sí, a los 44 años aún se puede emprender. A los hechos me remito :-)

Un saludo a todos los lectores,

JOSE (en la víspera de su autonomía laboral)

3 comments:

  1. Hola amigo, he llegado a tu blog por mediación de un colega de la radio. Estábamos buscando sobre una sonda de medida de RF y ha aparecido tu sonda de HV, bueno en cualquier caso solo te escribo para darte ánimos y desearte buena suerte en tu nueva etapa. Espero que te vaya todo bien. Ese es un un pensamiento que te soy sincero al decirte que cuando me pasa por la cabeza no puedo dejar de estremecerme. Tras 20 años trabajando por cuenta ajena, el empezar como vas a hacer tu como autónomo es toda una aventura, al menos lo sería para mi. Y de momento no es que vaya a ocurrir pero como está la cosa no se sabe......
    Bueno pues lo dicho suerte y seguiré tu blog de vez en cuando.
    Saludos de Luis EA7JBM.

    ReplyDelete
  2. Hola José,

    Se ve que eres un buen profesional, no hay más que ver el detalle con que muestras todas tus reparaciones, la calidad de las fotografías, tus elevadísimos conocimientos técnicos y la búsqueda siempre de un trabajo bien hecho y de calidad, algo que brilla por su ausencia en nuestro país en todos los sectores.
    Muchísima suerte !!.
    73, Paco

    ReplyDelete